Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!
Organización » EOEP
EOEP

UBICACIÓN

SEDE  EOEPS

C/ Caro, s/n. 42001 - SORIA

Teléfonos: 975 22 59 69 / 975 22 37 87 / Fax: 975 23 34 37

Correo Electrónico: 42700058@educa.jcyl.es

PROFESIONALES DEL EOEPs  QUE ATIENDEN AL CENTRO

.- Marisa Perez (Psicóloga).

Asistencia al Centro: todos los martes y  2º y 4º  jueves del mes . Comisión Interdisciplinar : Un martes al mes ,C.C.P.: Un martes al mes

.- Mª Teresa Riveras   (Profesor Técnico de Formación Profesional y Servicios a la Comunidad)

Asistencia al Centro : 4º martes de mes  y 4º miércoles en sesión completa y 1º miércoles de mes compartido ,  asiste a la Comisión Interdisciplinar un martes al mes.

FUNCIONES DE LA PROFESORA  DE ORIENTACION EDUCATIVA

a) Formar parte de la Comisión de Coordinación Pedagógica.

b) Coordinar y, en su caso, colaborar en el desarrollo de las actividades de orientación educativa específicas.

c) Orientar en los procesos de enseñanza y aprendizaje  y en la adaptación de los  mismos a las diferentes etapas educativas.

d) Colaborar en la prevención e intervención con el alumnado cuyas características presenten necesidades educativas que faciliten o dificulten el proceso de enseñanza y aprendizaje y su adaptación al contexto escolar.

e)- Realizar el informe de evaluación psicopedagógica y dictámenes de escolarización de aquellos alumnos que lo precisen.

f)- Asesorar y colaborar con el profesorado y personal educativo en el diseño, seguimiento y evaluación de la respuesta educativa que se proporciona al alumnado.

g) Asesorar y colaborar con el profesorado, en la elaboración, aplicación y  seguimiento de los planes y programas desarrollados en el centro, facilitando la utilización en el aula de  habilidades sociales, desarrollo emocional y cuantas otras contribuyan a la educación integral del alumnado.

h) Realizar el seguimiento de los casos evaluados para garantizar la adecuación de las medidas pedagógicas aplicadas a las características y necesidades del alumnado.

i) Asesorar a las familias o representantes legales en el proceso educativo de sus hijos y participar en el desarrollo de programas formativos de padres.

FUNCIONES DE LA PROFESORA  DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

a) Conocer el entorno social del ámbito de su actuación, las instituciones y servicios de la zona y las posibilidades sociales  y educativas que ofrece, procurando el máximo aprovechamiento de los recursos sociales comunitarios

b) Colaborar en la valoración del contexto escolar como parte de la evaluación psicopedagógica del alumno

c) Apoyar al equipo docente en aspectos del contexto sociofamiliar que influyan en la evolución educativa del alumnado.

d) Colaborar en el fomento de las relaciones entre el centro y las familias.,

e) Informar a las familias de los recursos  y programas educativos y socioculturales del centro educativo y del sector donde se ubica con el objeto de mejorar la formación del alumnado y sus familias.

f) Informar y asesorar sobre los sistemas de protección social y otros recursos del entorno, en lo que pueda ser relevante para el aneae y posibilitar el máximo aprovechamiento de los mismos.

g) Realizar actuaciones preventivas y de intervención precisas sobre absentismo escolar, abandono escolar temprano, integración socioeducativa del alumnado, mejora del clima de convivencia y cualquier otro proyecto o programa que pueda llevarse a cabo en los centros, dentro del ámbito de sus competencias.

h) Detectar necesidades sociales y prevenir desajustes sociofamiliares que puedan afectar negativamente en el proceso de aprendizaje del alumnado.

i) Participar en las comisiones específicas que se articulen en función de las  necesidades de organización del EOE

j) Coordinarse con otros servicios educativos y con los servicios sociales y  sanitarios enmarcados en las funciones genéricas del EOE.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!